Precio U$S 150.000

Haciendas en Venta en Barlovento 00

  • Area de construcción (m²)

    100 m²
0992063212
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Barlovento 00, Atacames, Esmeraldas

Descripción

  • Inmueble: Haciendas
  • Operación: Venta
  • Acceso: Tierra
  • Casa principal:
  • Hectáreas: 60
  • Area de construcción (m²): 100
  • Tipo de hacienda: Agrícola y Ganadero
  • Antigüedad: Max 30 años

Caracteristicas Adicionales

  • Agua de riego
  • Casa de cuidador

Finca Ideal Para Producción Agropecuaria Y/o Forestal

UBICACIÓN: La propiedad está localizada en Barlovento, de la parroquia Tonchigue, cantón Atacames en la provincia de Esmeraldas. Se llega siguiendo la vía Esmeraldas - Muisne, a 4 km de la via asfaltada. La propiedad se encuentra estratégicamente ubicada a pocos minutos del complejo habitacional y hotelero Casa Blanca de Same (5 min),  a pocos minutos de hermosas playas como: Playa escondida (7 min), Cumilinche (15 min), Punta Galera (20 min), Mompiche (30 min); hacia el norte, Sua (10 min, Atacames (15 min), Tonsupa (16 min), centros poblados que son potenciales mercados para venta de productos agropecuarios. El puerto internacional de Esmeraldas está a 30 kilómetros de la propiedad y toman aproximadamente 40 minutos para llegar a la propiedad, a este puerto donde pueden llegar cruceros internacionales sin ningún problema. El aeropuerto internacional de Esmeraldas está a 28 kms (un viaje de aproximadamente 35 minutos). Hay un vuelo diario de ida y regreso desde Guayaquil, de igual manera desde Quito (vuelos de 40 y 30 minutos respectivamente) Quito está a 4 horas por carretera; Guayaquil a 6 horas.

EXTENSIÓN Y TOPOGRAFÍA: La propiedad, en escrituras, constan 42,4 hectáreas pero en cuerpo cierto son 60 has aproximadamente. 45 Hectáreas de potreros en buen estado, son aproximadamente 4 hectáreas de bajos y 50 hectáreas de lomas potreros con excelente pastizales y buena vista; geografía irregular, con presencia de un estero y además diversas fuentes de agua subterránea de origen artesiano dentro de los potreros en invierno; posibilidad de desarrollar pozos o en la estación lluviosa se crean pequeños afluentes para el estero;

TIPO DE SUELO: Franco arcilloso, muy buena utilidad del suelo para actividades agropecuarias y/o forestales.

Hay 8 meses secos y 4 meses húmedos (lluvia y sol), con un rango de precipitaciones de 1000 a 2000 litros por metros cuadrado, llueven de 100 a 200 días al año aprox. La humedad promedio es 35 %.

USO AGROPECUARIO ACTUAL: cuenta con un hato ganadero de doble propósito de 60 semovientes más dos yeguas, un potro, una potranca y un mular. Producción de 18 libras de queso diario aproximadamente, cantidad varía según la estación del año. Se cuenta con aproximadamente 2 has de caña de azúcar como alimento complementario del ganado.

USO FORESTAL ACTUAL: Se cuenta con una pequeña plantación de aprox 40 árboles de caoba centroamericana más árboles varios en los potreros para sombra y uso en construcción de instalaciones y estacas, un cañaveral de cana de azúcar, un cañaveral de caña guadua y una vega con árboles frutales como limón, plátano, naranjos, etc. para uso familiar.

INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPO: Se entrega con una bomba de fumigar a motor nueva marca solo, y otra bomba de fumigar a motor americana de medio uso; dos bombas de fumigar manual, una picadora de caña de azúcar, bomba de agua a motor con más de 80 mts metros de manguera, inyector tipo pistola, herramientas varias: Carretilla, pala, pico, cavadora, mazo; medicamentos varios.

Casa de madera para trabajador 60 mts aprox, corral con chivera y embudo para vacunación, tres saleros y dos comedores para el ganado.

OTRAS CARACTERISTICAS:

ACESO A SERVICIOS: Tiene acceso a telefonía celular en algunas partes.

TEMPERATURA DEL AGUA: El agua tiene una temperatura promedio de 25 grados Celsius (es más caliente de diciembre a mayo, el agua se enfría desde junio hasta noviembre).

HORAS SOL: La propiedad tiene una luminosidad de 1000 a 1500 horas durante todo el año.

TEMPERATURA AMBIENTE: La temperatura ambiente promedio es de 29 grados Celsius de diciembre a mayo; de junio a noviembre la temperatura tiene un promedio de 25 grados Celsius.

ALTITUD: 20 a 30 msnm.

Vende

  • Vendedor Jose
  • Teléfono: 0992063212

Publicación #412469656 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.